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CEO ENTRE LAS MEJORES EMPRESAS DEL PAÍS EN CALIDAD DEL SERVICIO DE ENERGÍA ELÉCTRICA
Jueves, 12 de Julio 2018

COMPAÑÍA ENERGÉTICA DE OCCIDENTE ENTRE LAS MEJORES EMPRESAS DEL PAÍS EN CALIDAD DEL SERVICIO DE ENERGÍA ELÉCTRICA

” Este año estamos invirtiendo más de $30 mil millones para darle calidad de servicio a la gente en el departamento del Cauca”, indicó Omar Serrano Rueda, Gerente General de la Compañía Energética de Occidente.

De acuerdo con el último informe de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios en el que se analizó la Calidad de energía eléctrica 2017, CEO-Compañía Energética de Occidente obtuvo una reducción del 25% en el indicador SAIDI (indicador que mide la duración promedio de las interrupciones percibidas por un usuario conectado a un sistema de energía eléctrica y su unidad de medida en horas).

Hace 8 años el departamento del Cauca tenía 10 días promedio al año sin servicio y hoy la Compañía ofrece mayor continuidad a los usuarios, circunstancia que le permite a Popayán ubicarse por encima de ciudades como Cali, Barranquilla y Bogotá.

“El Cauca tiene una complejidad histórica que lo hace una zona difícil de operar, el sur del país ha sido una de las zonas más afectadas por el conflicto armado.  De los 38 municipios que operamos 23 han sido declaradas Zonas Más Afectadas Por el Conflicto Armado - ZOMAC” indicó Omar Serrano Rueda Gerente General de la Compañía Energética de Occidente.

Asimismo, enfatizó que “Me siento muy complacido con los resultados de este informe, primero hace una comparación completa del balance que hacen las empresas en su promedio y en nuestro caso siendo el departamento del Cauca una región que hace siete años tenía la tarifa más alta del país y con la peor calidad, hoy nuestros usuarios tienen una tarifa competitiva y cuentan con la mejorar calidad del servicio del país.

Mejor Indicador de continuidad del servicio en ciudades con poblaciones mayores a 100 mil habitantes.

De acuerdo con los resultados del informe de la Superintendencia, frente al indicador SAIDI para el Grupo de Calidad 1 (ciudades con población mayor a 100 mil habitantes) donde se encuentran clasificados el 55.78% de los usuarios del país analizados en este estudio, la Compañía prestó el servicio de energía a los usuarios atendidos en la ciudad de Popayán con una duración promedio de 3.4 horas de interrupción durante el 2017, es decir, una indisponibilidad del servicio de energía eléctrica de aproximadamente 30 minutos al mes.

Omar Serrano Rueda, Gerente General de CEO reiteró finalmente que “este año estamos invirtiendo más de $30 mil millones para darle calidad de servicio a la gente y esto ya nos lo reconocen, somos la primera empresa en cuanto a ciudades capitales con mejor calidad de servicio en el país con medición inteligente, tenemos 14 mil usuarios a quienes les tenemos instaladas medición inteligente para que no sea necesario solo irlos a medir, sino darnos cuenta cuando pagan.