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Actos vandálicos en contra de infraestructura eléctrica en Jambaló
Miércoles, 21 de Marzo 2018

Continúan los actos vandálicos por parte de terceros a la infraestructura eléctrica del departamento del Cauca. El día de ayer, terceros manipularon la red de media tensión y desconectaron un equipo reconectador en la zona rural del municipio de Jambaló. Ante la frecuente intervención ilegal de las redes de distribución, es imposible la prestación de un servicio continuo y seguro de CEO en esta región del departamento.

Después de haber adelantado acuerdos con las comunidades del municipio, con compromisos de permitir la realización de labores técnicas de mantenimiento, normalización de conexiones irregulares y actividades comerciales de la empresa, habitantes de la zona desconectaron un equipo reconectador que dispusieron a las afueras de la Personería municipal. Lo anterior se suma a permanentes sabotajes a la red eléctrica que generan inestabilidad en el circuito que surte servicio también al casco urbano de Jambaló y una parte del sector rural del municipio de Silvia.

Las fallas en la continuidad del servicio son provocadas por los accesos irregulares a las redes derivados de presencia de cultivos ilícitos en la zona y no por problemas operativos o de falencias en el sistema relacionados con la operación de CEO. El acceso de terceros y el hurto indiscriminado de energía están perjudicando a la comunidad en general de este municipios y sus regiones circundantes.

De seguir las condiciones actuales de hurto de energía, conexiones irregulares, bajo recaudo y el constante obstáculo por parte de miembros de la comunidad a la realización de las actividades técnicas y operativas en Jambaló, será inviable en el corto plazo la prestación del servicio por parte de CEO en este municipio.

CEO manifiesta su extrema preocupación frente a esta situación y hace un llamado a las autoridades y la comunidad a realizar acciones contundentes, de cara a garantizar la operación de la Compañía y la seguridad de la infraestructura en el departamento.

Como parte de su compromiso con la prestación de un servicio de energía con continuidad, calidad y seguridad, CEO reitera su disposición de generar espacios de diálogo con la comunidad, autoridades y representantes, en busca de una solución concertada y pronta para garantizar la prestación del servicio de energía.

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