Noticias

Por segunda semana consecutiva usuarios afectados en el sur del Cauca por acceso de terceros a la infraestructura
Domingo, 18 de Junio 2017

CEO informa que, desde la tarde del domingo 18 de junio de 2017 y por segunda semana consecutiva, se presenta acceso no autorizado a la infraestructura eléctrica, por parte de terceros de la comunidad aledaña a la subestación eléctrica Sajandí, en el sur del Cauca.

Este acceso ha generado afectación e inestabilidad en el servicio de energía para cerca de 20.000 usuarios en los municipios de Patía, Argelia y Balboa, tanto en zonas urbanas como rurales. En el momento, buena parte de la población afectada está siendo atendida por medio de maniobras desde otros circuitos; permaneciendo en la actualidad, más de 10.000 pobladores del sur del Cauca sin servicio.

Como se ha mencionado con antelación y se ha notificado a las autoridades departamentales, policivas y militares, estos accesos de terceros de la comunidad, se presentan de manera reiterativa, derivando en daños de consideración a la infraestructura y el riesgo para la población circundante, así como afectaciones del servicio de energía a los usuarios de los circuitos que dependen de esta subestación.

En esta zona del Cauca se presentan altos índices de acceso ilegal e irregular a la red eléctrica del departamento, así como impedimentos para el libre desarrollo de operaciones comerciales, técnicas de mantenimiento y reparación de daños, por parte de las operativas de CEO en la zona.

CEO lamenta y rechaza las acciones presentadas y reitera su compromiso y esfuerzo para restablecer el servicio en el menor tiempo posible a los usuarios afectados, una vez existan garantías de seguridad para acceder a la subestación.

CEO, comprometida con una prestación del servicio de energía, con seguridad, continuidad y calidad en el departamento del Cauca, estará informando oportunamente las novedades de la situación.

Chat en línea
Canales virtuales
Canales virtuales