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De nuevo CEO es víctima de acciones de hecho en contra de su operación
Domingo, 03 de Septiembre 2017

A pesar de los esfuerzos permanentes de la Compañía por llevar un servicio de energía continuo y de calidad a la región, la empresa vuelve a ser víctima de acciones en contra de sus operativas impidiendo el libre desarrollo de las labores y el derecho al trabajo de sus operarios. CEO informa que después de haber adelantado acuerdos con las comunidades de diversas zonas del departamento, donde los usuarios del servicio de energía, se comprometen a permitir la realización de labores técnicas de mantenimiento, normalización de conexiones irregulares y actividades comerciales por parte de las operativas de la empresa, algunos habitantes de estas regiones siguen recurriendo a vías de hecho para expresar sus inquietudes frente al servicio de energía, situación que se ha convertido en una constante, dificultando la normalidad en las labores de la Compañía.

Las comunidades de la zona rural de los municipios de Toribío, Miranda y Corinto han sido notificadas de las problemáticas de acceso irregular a las redes, las cuales persisten y generan inestabilidad en el servicio para los municipios. Las fallas en la continuidad del servicio son provocadas por los accesos irregulares a las redes y no por problemas operativos o de falencias en el sistema derivados de la operación de CEO. El acceso de terceros y el hurto indiscriminado de energía están perjudicando a la comunidad en general de estos municipios y sus regiones circundantes.

En diversos casos, cuando el compromiso de la comunidad deriva en acciones reales de protección de la red, el libre desarrollo de las actividades de CEO y el pago oportuno del servicio de energía, la población ha podido experimentar mejoras sustanciales en la calidad del servicio, aportando al mejoramiento de sus condiciones de vida. Por el contrario, en regiones donde estos compromisos no son cumplidos a cabalidad, la inestabilidad es persistente y la infraestructura es vulnerada de manera reiterada. Esta situación anómala requiere un compromiso real y efectivo de las autoridades, las comunidades, sus líderes y de todos los usuarios del Cauca en acompañamiento de CEO como prestador de servicio de energía, para lograr una viabilidad de la operación.

El día de hoy fueron retenidas nuestras brigadas de mantenimiento en el corregimiento de El Palo, hecho en el cual se impidieron las labores necesarias de mantenimiento y mejoramiento de la red en la zona, así como la imposibilidad de movilizar los vehículos de las operativas, los cuales tuvieron que ser abandonados en el lugar por el personal de CEO. Los técnicos tuvieron que recurrir a sus propios medios para regresar a sus hogares, sin haber podido desarrollar las labores encomendadas para el mejoramiento del servicio en esta zona y el cumplimiento de los acuerdos.

CEO rechaza enérgicamente estas acciones, teniendo en cuenta que siempre está abierta al diálogo y presta a escuchar a las comunidades y los usuarios del servicio en el departamento, así como a cumplir los compromisos adquiridos con ellos.

De seguir las condiciones actuales de hurto de energía, conexiones irregulares, bajo recaudo y el constante obstáculo por parte de miembros de la comunidad a la realización de las actividades técnicas y operativas en algunas zonas del departamento, será inviable en el corto plazo la prestación del servicio por parte de CEO en estas regiones.

Se espera poder tener contacto con representantes de la comunidad a la brevedad, para recuperar los vehículos, herramienta y material retenido en la zona y así poder continuar con las labores técnicas necesarias.

Las autoridades competentes han sido notificadas de los hechos y mientras no existan garantías ni seguridad para el desarrollo de las actividades técnicas, no se podrán adelantar las labores para garantizar el cumplimiento de los acuerdos con la comunidad.

Como parte de su compromiso con la prestación de un servicio de energía con continuidad, calidad y seguridad, CEO reitera su disposición de generar espacios de diálogo con la comunidad, autoridades y representantes, en busca de una solución concertada y pronta para garantizar la prestación del servicio de energía con calidad, continuidad y seguridad en estos municipios.

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