Chat en línea
Canales virtuales
Canales virtuales

Noticias

1.400 CLIENTES DEL NORTE DEL CAUCA AFECTADOS POR RETENCIÓN DE VEHÍCULOS DE OPERATIVAS DE CEO EN LA VEREDA LA SELVA DEL MUNICIPIO DE CALOTO
Lunes, 07 de Noviembre 2022

Popayán, 7 de noviembre de 2022. CEO informa a la opinión pública, que no ha podido restablecer el servicio de energía a más de 1.400 clientes del corregimiento de El Palo y las veredas el Nilo, Guasanó y Bodega Altas, en el norte del Departamento, debido a la falta de garantías de seguridad para el personal operativo de este sector.

En hechos ocurridos, hace cinco días, algunos lideres y representantes de la comunidad de la vereda La Selva del municipio de Caloto, retuvieron tres camionetas y una grúa, circunstancia que no ha permitido la atención de daños en esta zona y que afecta a las familias caucanas que residen allí.     

La Compañía reitera su disposición al diálogo con los representantes comunitarios, para lo cual es necesario se entreguen los vehículos y se garanticen las condiciones de seguridad al personal operativo en esta zona rural.

Los hechos

  • El miércoles dos de noviembre, fueron retenidos 13 operarios contratistas de CEO, tres camionetas y un camión grúa, brigadas que realizaban actividades de mantenimiento en los municipios de Corinto y Caloto y se desplazaban de regreso a sus sedes operativas en Santander de Quilichao.
  • El personal operativo fue liberado, sin embargo, los vehículos aún permanecen retenidos.
  • Las personas que retuvieron al personal de la Compañía se identificaron como parte de la comunidad de la vereda la Selva.
  • Afectación de más de 1.400 clientes de CEO en el norte del departamento del Cauca.
  • Comunicado a la opinión pública de las Comunidades de El Palo, en el que manifiestan que en asamblea han tomado la decisión de realizar vía de hecho con respecto al cierre de la hidroeléctrica ubicada en la Bocatoma Palo Bajo.

CEO rechaza las vías de hecho, pues estas acciones ponen en riesgo no solo la continuidad del servicio de energía, sino el bienestar de las familias.

CEO, Energía que impulsa desarrollo.