Chat en línea
Canales virtuales
Canales virtuales

Noticias

RETENCIÓN DE VEHÍCULOS Y PERSONAL OPERATIVO DE CEO EN LA VEREDA LA SELVA DEL MUNICIPIO DE CALOTO AFECTAN LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE ENERGÍA EN ESTE SECTOR.
Viernes, 04 de Noviembre 2022

CEO informa a la opinión pública que, desde hace dos días, representantes de la comunidad de la vereda La Selva del municipio de Caloto, al norte del departamento del Cauca, tienen retenidas en el resguardo indígena de Huellas, tres camionetas y una grúa, circunstancia que no ha permitido realizar atención de daños en esta zona, dejando a muchos clientes sin el servicio de energía.

Aunque la Compañía, ha mantenido permanente diálogo con el secretario de gobierno Joaquín Eduardo Castañeda y ha informado al alcalde Gonzalo Ramírez Velasco, no ha sido posible lograr la recuperación de los vehículos por parte de la comunidad; razón por la cual, CEO adelanta las denuncias penales correspondientes ante la Fiscalía y reitera que, hasta tanto, no entreguen los vehículos, no hay condiciones para dialogo, pues este hecho delictivo, ha puesto en riesgo la buena prestación del servicio de energía para los clientes de esta zona.

Los hechos:

El miércoles dos de noviembre, fueron retenidos 13 operarios contratistas de CEO, tres camionetas y un camión grúa, brigadas que realizaban actividades de mantenimiento en los municipios de Corinto y Caloto y se desplazaban de regreso a sus sedes operativas en Santander de Quilichao.

Las personas que retuvieron al personal de la Compañía se identificaron como parte de la comunidad de la vereda la Selva.

CEO rechaza las vías de hecho para hacer solicitudes ante la empresa y hace un llamado a la comunidad para que hagan la devolución de los vehículos y poder garantizar la prestación del servicio.