Noticias

LOS PLAZOS PARA LOS DIFERIMIENTOS DE LOS ALIVIOS OTORGADOS EN EL ESTADO DE EMERGENCIA
Viernes, 31 de Julio 2020
  • Diferimiento a 12 meses y 0% de interés, para los conceptos diferentes al consumo de energía eléctrica de los estratos 1 al 4, correspondientes a los meses de febrero, marzo, abril, mayo, junio y julio.
  • Acuerdos de pago a 6 meses para usuarios de estratos 5 y 6, Comercios e Industrias reguladas que lo soliciten. 
  • Diferimiento de los valores de consumo de energía correspondientes al mes de julio, a 36 meses para los usuarios de estratos 1 y 2, y a 24 meses para usuarios de estratos 3 y 4 que no hayan cancelado su factura

Popayán 30 de julio de 2020. Fiel a su compromiso con el bienestar de sus usuarios, y solidaria con la comunidad en esta época de pandemia, CEO da a conocer los nuevos plazos para el diferimiento de los alivios otorgados para el pago de la factura del servicio de energía eléctrica y otros conceptos.

Alivios a consumos de febrero y marzo:

Para los usuarios de estratos 1 al 4 que adeuden las facturas correspondientes al consumo de estos meses, CEO implementó un alivio que consiste en el diferimiento automático de los conceptos de energía eléctrica, a 12 cuotas con 0% interés.

Alivios a consumos de abril, mayo y junio:

Quienes no puedan realizar el pago de las facturas correspondientes a este periodo, tendrán acceso a los siguientes alivios, según los conceptos facturados:

Estratos 1 y 2

  • Los consumos de energía eléctrica se diferirán de manera automática en 36 cuotas mensuales sin intereses y se comenzarán a pagar a partir del mes de agosto.  
  • Los conceptos diferentes al consumo de energía, incluido Brilla, se diferirán en 12 cuotas mensuales con 0% de interés, y se comenzarán a pagar desde el mes de julio.

Estratos 3 y 4

  • Los consumos de energía eléctrica se diferirán de manera automática en 24 cuotas mensuales.
  • La tasa de interés aplicada a los pagos diferidos será la indicada por el Gobierno Nacional mediante Resolución CREG 064 de 2020 y las cuotas se comenzarán a pagarse a partir del mes de agosto.
  • Los conceptos diferentes al consumo de energía, incluido Brilla, se diferirán en 12 cuotas mensuales con 0% de interés, y se comenzarán a pagar desde el mes de julio.

Estratos 5, 6 y no residenciales

  • Los usuarios tendrán la posibilidad de realizar acuerdos de pago a 6 meses, con una tasa de interés preferencial indicada por el Gobierno Nacional. Para acceder a este beneficio, el interesado deberá solicitarlo formalmente a través de alguno de nuestros canales de atención. 

Alivios a consumos de julio:

  • Los usuarios de estratos 1 y 2 que no hayan cancelado el consumo de energía eléctrica correspondiente al mes de julio, recibirán un diferimiento automático a 36 meses con 0% de interés y cuotas que empezarán a partir de agosto.
  • Los usuarios de estratos 3 y 4 que no hayan cancelado el consumo de energía eléctrica correspondiente al mes de julio, recibirán un diferimiento automático a 24 meses con una tasa de interés indicada por el Gobierno Nacional mediante Resolución CREG 064 de 2020 y cuotas que empezarán a cobrarse a partir de agosto.
  • Los conceptos diferentes al consumo de energía, incluido Brilla, se diferirán en 12 cuotas mensuales con 0% de interés para los estratos 1 al 4, y se comenzarán a pagar desde el mes de agosto. 

Descuentos: Los usuarios de estratos 1 y 2 que realizaron el pago de las facturas correspondientes al consumo de abril, mayo y junio (dentro de la fecha oportuna), se les otorgará un descuento automático del 10% sobre el valor de la factura, incluidos Brilla y otros conceptos. El descuento se verá reflejado en el siguiente mes facturado.

Plazos: El 31 de julio vence el plazo otorgado a las familias de estratos 1, 2, 3 y 4 para diferir el pago de los servicios públicos, es decir, desde el 1 de agosto los usuarios ya no tendrán los mismos alivios que iniciaron con la cuarentena. 

Es importante tener en cuenta que todos los usuarios que se acojan a los planes de alivio y financiación, pero decidan pagar anticipadamente los valores diferidos, podrán hacerlo sin ningún cargo adicional. 

Para más información, peticiones o reclamos comuníquese a la línea telefónica 01 8000 51 1234.

Encontremos juntos las soluciones que necesitamos y mantengamos la unidad hasta salir de esta situación.

Términos y Condiciones

  • Aplica para Compañía Energética de Occidente SAS ESP
  • Política de tratamiento de datos, consultar www.ceoesp.com.co
  • Los valores sujetos al diferimiento a 12 meses son los consumos de energía de los meses de febrero y marzo, y otros conceptos diferentes a energía en los meses de abril, mayo y junio 
  • Válido para las facturas emitidas en los meses de febrero, marzo, abril, mayo, junio y julio de 2020. 
  • El usuario puede pagar el valor completo de su factura sin ningún costo adicional.  
  • Los alivios se aplican de manera automática antes de la próxima facturación de cada ciclo. Las cuotas de los conceptos diferentes al consumo de energía, que se hayan diferido, se empezarán a cobrar a partir de la factura de julio y las correspondientes a los conceptos de consumo de energía, a partir de la factura de agosto. 
  • Se recuerda la responsabilidad solidaria que existe entre el propietario del inmueble, el suscriptor y el usuario del servicio en los términos del Artículo 130 de la Ley 142 de 1994 y aquellas que la modifiquen o sustituyan.
  • Los usuarios de estratos 5, 6 y no residenciales, deben solicitar el plan de financiación a través de los canales de atención a usuarios, con el fin de evitar la suspensión del servicio.
Chat en línea
Canales virtuales
Canales virtuales