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CEO IMPLEMENTA MEDIDAS DE ALIVIO PARA SUS USUARIOS
Miércoles, 29 de Abril 2020
  • Descuento del 10% para los usuarios de los estratos 1 y 2 que cancelen oportunamente el valor de las facturas generadas en abril y mayo.
  • Diferimiento a 36 meses y 0% de interés, de las facturas generadas en abril y mayo, para los usuarios de estratos 1 y 2.
  • Diferimiento a 24 meses, de las facturas generadas en abril y mayo para usuarios de estratos 3 y 4.
  • Para los estratos 5 y 6 y demás usuarios regulados, podrán solicitar acuerdos de pago para las facturas de abril y mayo.

Popayán, 29 de abril de 2020. La prestación del servicio de energía eléctrica durante los días de aislamiento preventivo sigue siendo una prioridad para Promigas y su empresa Compañía Energética de Occidente, CEO. Es por ello, que, en el marco de las disposiciones emitidas por el Gobierno Nacional se implementarán las siguientes medidas de alivio para el pago de la factura de sus usuarios del servicio de energía eléctrica:

Usuarios Estrato 1 y 2:

  1. Descuento del 10% por el pago oportuno: A los usuarios de estratos 1 y 2 que realicen el pago oportuno de las facturas de abril y/o mayo dentro de la fecha límite indicada, CEO les otorgará un descuento automático del 10% sobre el valor de la factura, incluidos los conceptos de Brilla. El descuento se verá reflejado en el siguiente mes y aplicará para los usuarios que realicen el pago antes o dentro de la fecha límite indicada en la factura.
  2. Diferimiento a 36 meses sin intereses: Para los usuarios de estratos 1 y 2 que no puedan realizar el pago de la factura correspondiente al periodo de abril y/o mayo, se realizará de manera automática el diferido a 36 cuotas, con un 0% de interés para los consumos facturados hasta el nivel de subsistencia y Brilla, en cuanto a los consumos facturados por encima de subsistencia, se aplicará la tasa de interés preferencial indicada por el gobierno nacional. La primera cuota diferida del consumo de energía se verá reflejada en la factura del mes de agosto, mientras que la primera cuota diferida de Brilla, se verá reflejada en la factura de junio.

Usuarios Estratos 3 y 4:

  1. Diferimiento a 24 meses: Los usuarios de los estratos 3 y 4, que no puedan pagar las facturas de los meses de abril y/o mayo, el plan de alivio se activará de manera automática con el diferido a 24 meses para los conceptos de consumo y cargo fijo y se aplicará la tasa de interés preferencial indicada por el gobierno nacional, mediante Resolución CREG 058 de 2020. Para los demás conceptos facturados incluyendo Brilla, se diferirá el pago a 24 meses sin intereses. 
  2. Periodo de pago: La primera cuota diferida del consumo de energía se verá reflejada en la factura de agosto, mientras que la primera cuota diferida de Brilla y otros conceptos, diferentes al consumo de energía, se verá reflejada en la factura de junio. 

Usuarios Estratos 5 y 6, y demás usuarios regulados: 

A los usuarios de estas categorías que no puedan realizar el pago de las facturas de los meses de abril y/o mayo, la empresa ofrece planes de financiación de los conceptos de consumo a una tasa preferencial indicada por el gobierno nacional mediante Resolución CREG 058 de 2020. Para acceder a este beneficio, el interesado deberá solicitarlo formalmente a través de nuestros canales de atención. 

Programa “Comparto Mi Energía”: 

Los invitamos a que se vinculen a la iniciativa del Gobierno Nacional “Comparto mi energía”, con el fin de ayudar a los más necesitados con el pago de sus servicios públicos domiciliarios. Podrá realizar su aporte voluntario ingresando a nuestra página web www.ceoesp.com 

Los fondos recaudados serán destinados de acuerdo con los lineamientos del Ministerio de Minas y Energía (www.minenergia.gov.co/

En CEO, seguimos comprometidos con la región garantizando un servicio confiable y seguro. De antemano agradecemos a la ciudadanía, realizar en la medida de lo posible sus pagos de manera oportuna, permitiéndonos así dar continuidad al servicio de energía eléctrica. 

Es importante tener en cuenta que los usuarios que se hayan acogido a los planes de alivio y decidan pagar anticipadamente los valores diferidos, podrán hacerlo sin ningún cargo adicional. 

CANALES DE ATENCIÓN DISPONIBLES: 

Con el fin de facilitar la comunicación y los trámites pendientes que tenga el usuario con la Compañía, sin necesidad de salir de casa, tenemos habilitados los siguientes canales virtuales: 

  • Aplicación Móvil “CEO en tus Manos” y Página Web – www.ceoesp.com.co: ahí podrán hacer sus solicitudes vía chat, por el módulo de PQR ?s y validar las notificaciones por aviso, así como conocer los puntos de recaudo, horarios y otra información relacionada con el servicio. 
  • Línea gratuita: podrá comunicarse gratis con nosotros desde un teléfono celular o fijo al 018000 51 1234 
  • Línea de emergencia 115: habilitado en Popayán para reportar emergencias del servicio de energía a través de su número fijo.
  • Oficinas de recaudo: seguimos trabajando en jornada continua desde las 7:00 a.m. hasta las 2:00 p.m. de lunes a viernes.