Noticias

Normalizado el servicio en la Subestación Tacueyó tras recuperar el reconectador retenido en Toribío
Martes, 21 de Abril 2020

CEO informa a la opinión pública que este martes 21 de abril, se logró restablecer por completo el servicio de energía a los usuarios de los municipios de Caloto y Toribío, que continuaban afectados tras los ataques a la red eléctrica del pasado 11 de abril. 

Esto fue posible luego de recuperar el equipo reconectador que había sido hurtado en la subestación Tacueyó, entregado en la vereda Rionegro durante las horas de la mañana del mismo día a una comisión de la Alcaldía de Toribío y la Cruz Roja. Una vez hechas las revisiones técnicas correspondientes al equipo recuperado, se procedió a reubicarlo en el circuito La Luz, al que pertenecía, lo que permitió normalizar el servicio a los 4.273 usuarios que se sirven de esta red, pertenecientes del sector rural de Caloto y Toribío. 

Con esta acción, los cuatro circuitos de la subestación Tacueyó vuelven a funcionar a la par, cada con sus respectivas protecciones, y los 10.112 usuarios de los circuitos vuelven a tener servicio, ya que desde el pasado 15 de abril los otros 3 circuitos habían sido re-energizados. 

CEO agradece el apoyo de la Alcaldía de Toribío y de las comisiones que aportaron en la recuperación del reconectador del circuito La luz y reitera su compromiso de prestar un servicio continuo y de calidad a la comunidad caucana. 

Chat en línea
Canales virtuales
Canales virtuales