Noticias

Objetos extraños en las redes de alta tensión, causaron inestabilidad del servicio en el sur del departamento
Jueves, 03 de Enero 2019

CEO - Compañía Energética de Occidente informa que se siguen presentando en ciertos sectores del departamento, accesos no autorizados y daños a las redes de energía; hechos que comprometen la continuidad del servicio y exponen la vida de las personas que no tienen la idoneidad técnica para hacer las intervenciones.

A raíz de incidencias presentadas en sur del departamento, la evaluación técnica encontró elementos extraños que son arrojados a la red, los cuales ponen en riesgo el estado técnico de las instalaciones, e  impiden la correcta prestación del servicio de energía con condiciones óptimas de continuidad y seguridad.

En esta ocasión, estuvieron afectadas dos líneas de 115 kV, a la altura del municipio de Rosas, en el sector se halló un pedazo de cabuya  que generó interrupción del servicio con afectación a 46.617 clientes del sur del Cauca en la tarde de ayer. Para garantizar la continuidad del suministro de energía, la empresa realizó actividades de traslado de cargas, evitando así que los clientes percibieran mayores interrupciones. Sin embargo, el grado de dificultad para reparación del daño fue alto, dado que la operativa estuvo concentrada en la revisión de la línea hasta las 3:00 a.m. del día de hoy, momento en el cual se encontró el objeto sobre la red eléctrica.

El acceso a las redes de energía por parte de personal sin las capacidades técnicas e idoneidad, pone en riesgo la vida de quien hace esta intervención y de los pobladores que se encuentran a su alrededor. Pedimos a la comunidad abstenerse de manipular las redes o cualquier infraestructura para garantizar la salud y la vida de todos aquellos que gozan de un servicio de energía en el departamento.

CEO en su compromiso permanente de velar por la calidad de los pobladores del departamento del Cauca, hace un llamado a la comunidad para que informe las irregularidades que se presenten en la red eléctrica a través de la red de oficinas o a la línea gratuita 01 8000 51 12 34. 

Chat en línea
Canales virtuales
Canales virtuales