Chat en línea
Canales virtuales
Canales virtuales

Autogeneradores y Generadores Distribuidos - Resolución CREG 174 de 2021

Autogeneración a pequeña escala y generación distribuida

Mediante la Resolución CREG 174 de 2021, la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) regula los aspectos operativos y comerciales para permitir la integración de la autogeneración a pequeña escala y de la generación distribuida al Sistema Interconectado Nacional (SIN). También se regulan aspectos de procedimiento de conexión de los autogeneradores a gran escala con potencia máxima declarada menor a 5 MW.

Ahora los usuarios que tradicionalmente han consumido energía pueden producir la suya, e inclusive venderla al sistema eléctrico en pequeñas cantidades, obteniendo grandes beneficios como:

  • Ahorros en la factura
  • Producir y vender energía eléctrica
  • Mejorar los recursos energéticos.
     

Para todos los potenciales AGPE, GD y AGGE, CEO ofrece los servicios de instalación de equipos de generación para sus proyectos solares fotovoltaicos, en caso de interés ingresar al enlace: http://solar.ceoesp.com.co/. Se aclara que estos servicios pueden ser realizados por terceros diferentes a CEO que estén debidamente acreditados cumpliendo lo requerido en la resolución CREG 174 de 2021.

Para conocer la norma y los documentos de interés más detallados consulta los siguientes enlaces:


Para adelantar el trámite de solicitud de conexión consulte la Cartilla de fácil entendimiento haciendo  Clic Aquí

Consulta la disponibilidad de la red eléctrica  Aquí

Actualmente, estamos actualizando el Sistema para la consulta de disponibilidad de red. Por consiguiente, ponemos a tu disposición un archivo Excel, que permita realizar la consulta de tu punto de conexión.

Cambio de agente que representa la frontera comercial para entrega de excedentes de un AGPE. Clic Aquí

Diligencia tu solicitud de conexión haciendo Clic Aquí

Contenido del estudio de conexión simplificado. Consulte más información haciendo Clic Aquí

Valor del costo de conexión. Clic Aquí

Contrato de conexión. Clic Aquí

Para dar cumplimiento de la resolución CREG 174 de 2021 art. 5 parágrafo 1, CEO ESP, pone a disposición del público en general el formato para la inscripción de los proyectos de AGPE, AGGE y GD existentes. Debe se diligenciado y enviado al correo electrónico provisiondeservicios@ceoesp.com

 

Envíenos sus dudas al correo electrónico pqrceo@ceoesp.com .

Consultar También