CEO renovable

CEO - Compañía Energética de Occidente en su interés por permanecer a la vanguardia tecnológica y como parte de su apuesta a la sostenibilidad ambiental, ha liderado el desarrollo de nuevas líneas de negocio entre las que se destaca la autogeneración de energía a partir de sistemas solares fotovoltaicos.

El foco principal son las empresas e industrias de todo el territorio colombiano, para suplir parte de la demanda energética, y las instituciones educativas del departamento del Cauca, en el marco de la sostenibilidad.

Competitividad, a través de la energía solar

En CEO ofrecemos soluciones con energías renovables, que además de minimizar el impacto ambiental, permiten reducir el consumo energético y contar con una de las tarifas más accesibles y competitivas en el mercado nacional. Nuestra oferta incluye la construcción, operación y mantenimiento de los equipos del sistema solar.

En nuestra trayectoria hemos trabajado con empresas destacadas a nivel nacional como: Promigas, CMV transformadores , Clínica Reina Victoria, Hotel Tierra de Oro, Vallegres, Colombina y tiendas Olímpica, que tiene presencia en seis departamentos del territorio colombiano.

Uno de nuestros proyectos destacados fue el instalado en Vallegres Tejas y Ladrillos, primer proyecto desarrollado en modalidad "Tipo Granja" por La Compañía, el cual se inauguró a mediados del 2019.

flecha izq
flecha der
flecha izq
flecha der

Mejor energía, mejor educación

El programa "Mejor energía, mejor educación" ha beneficiado a más de 13.800 estudiantes en el departamento del Cauca, mejorando las condiciones para la educación y ayudando a fortalecer las relaciones con las comunidades locales. 

Esta iniciativa implica el desarrollo de proyectos de energía solar con baterías, que permitan garantizar la continuidad del suministro de energía en las instalaciones eléctricas de las instituciones educativas seleccionadas. Adicionalmente, se incluye diagnóstico de eficiencia energética, iluminación con tecnología LED y adecuaciones a las instalaciones eléctricas internas.

En el 2016, se vieron beneficiadas dos (2) instituciones educativas en los municipios de Corinto y Caloto. A partir de ahí hemos seguido trabajando en este programa lo que permitió beneficiar a cuatro instituciones educativas más, ubicadas en los municipios de Toribío, Jambaló, Patía y Guachené, en el que actualmente se están realizando estas construcciones..

+ $2.000
MCOP DE INVERSIÓN
+ 500.000
KWH DE GENERACIÓN

¿Qué se viene?

Actualmente se encuentran en construcción 3 proyectos adicionales que suman 465 kWp ubicados en los departamentos del Cauca y Norte de Santander, iniciativas pertenecientes al sector industrial y sector salud, que se suman a los más de 1.250 MWp que hacen parte de los 24 proyectos en etapa de ingeniería, distribuidos en 10 departamentos del país.

Vallegres Tejas y Ladrillos

Conoce nuestros clientes

¿Desea solicitar más información?

Chat en línea
Canales virtuales
Canales virtuales