Noticias

Los jóvenes del Cauca aprenden con energía
Jueves, 30 de Noviembre 2017

Iniciamos la formación de la segunda cohorte de estudiantes del Laboratorio de Formación de Técnicos Electricistas en Santander de Quilichao, iniciativa desarrollada entre CEO y el Centro de Capacitación Villa Don Bosco. Esta ejecución hace parte del programa bandera de Responsabilidad Social Empresarial “Aprendiendo con energía”, desde el cual se realizan actividades de inversión social voluntarias que propendan por el progreso social, económico y ambiental de la región. 

Mediante esta alianza interinstitucional, los jóvenes tienen la posibilidad de realizar su formación con un modelo de alternancia en el cual pueden tomar de lunes a viernes, alojamiento y alimentación en Villa Don Bosco y disfrutar de actividades con su familia los fines de semana, en sus lugares de origen. Al final del proceso lectivo que incluye un componente teórico y uno práctico, los estudiantes reciben la certificación de la formación por parte del SENA.

“Es un proceso formativo que busca fortalecer las capacidades de jóvenes caucanos que tengan la voluntad de trabajar y de formarse como técnicos electricistas. Son muchachos que le podrán aportar al departamento desde el sector productivo y sobre todo, podrán aportar a sus familias y a las personas con las que trabajan”, expresó Francisco Escobar, Director de Comunicaciones y RSE de CEO.