Historia

La Compañía Energética de Occidente S.A.S. E.S.P, es una sociedad comercial, empresa de servicios públicos domiciliarios, del tipo de las sociedades por acciones simplificadas. La cual, tiene como objeto la celebración y ejecución del contrato de gestión para la realización de la gestión administrativa, operativa, técnica y comercial, la inversión, ampliación de coberturas, rehabilitación y mantenimiento preventivo y correctivo de la infraestructura del servicio y demás actividades necesaria para la prestación de los servicios de distribución y comercialización de energía eléctrica en el departamento del Cauca.

Desde agosto de 2010, la Compañía Energética de Occidente opera en 38 de los 42 municipios del departamento del Cauca, brindando soluciones efectivas en la prestación del servicio de distribución y comercialización de energía eléctrica de manera confiable, continua, eficiente y segura, con base en los valores corporativos, una cultura de calidad y estándares de seguridad industrial, salud ocupacional y medio ambiente.

La Compañía, desde su gestión misional, se compromete y asigna, de manera permanente, los recursos necesarios para satisfacer las necesidades de los clientes, contribuyendo al mejoramiento de su calidad de vida, garantizando la mejora continua de los procesos, productos y servicios con el fin de alcanzar la excelencia y eficiencia operacional, incrementar los ingresos, la satisfacción de los clientes; así como, el desarrollo y fortalecimiento del talento humano de la organización. En este sentido, brinda soluciones efectivas en la prestación del servicio de distribución y comercialización de energía eléctrica, con el compromiso de crear valor compartido con sus grupos de interés, a través de relaciones de confianza, como factor clave en la búsqueda del equilibrio entre los componentes económico, social y ambiental.

flecha izq
flecha der